La barriada de San Roque ha iniciado ya los preparativos para acoger a las miles de personas que despedirán el Carnaval con el Entierro de la Sardina que se celebrará el próximo martes.

El desfile, que comenzará a las once de la mañana, modificará este año la salida, que se hará desde la calle Alfonso XIII, en lugar de la carretera de la Corte como se hizo el año anterior.

Este cambio ha sido consensuado por la asociación de vecinos y la Federación de las Agrupaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), según el presidente de los vecinos, Ramón Olivenza, quien explicó que se ha optado por este itinerario, que pretenden sea el definitivo, "por una mayor seguridad, ya que hay que cortar menos el tráfico, y para mayor lucimiento de las comparsas".

Desde la calle Alfonso XIII las comparsas se incorporarán a Ricardo Carapeto, por donde desfilarán con la Sardina hasta la calle José Alba López. La entrega de premios, que se mantienen iguales que en ediciones anteriores, será hacia la una.

A continuación, sobre las dos de la tarde, en la plaza Pablo Parejo la asociación de vecinos repartirá entre los asistentes 750 kilos de sardinas, 300 panes y más de 15 arrobas de vino.

EL LUNES Las actividades comenzarán el día antes, el lunes, a las cinco de la tarde en la avenida Ricardo Carapeto con el desfile infantil y los concursos de disfraces, que se celebrarán en el escenario móvil de la Junta de Extremadura, donde también está previsto que actúen las murgas Ese es el espíritu, Los chungos, Al Tuntum y La Galera.

Ya el martes a las 8.30 horas también en la plaza Pablo Parejo, la asociación ofrecerá para desayunar perrunillas y migas con café y anís. Se pondrá a disposición del público 200 kilos de perrunillas, 70 litros de anís y café y migas para 250 personas.

Ramón Olivenza espera que, como en años anteriores, se acerquen hasta San Roque entre 15.000 y 20.000 personas para ver el desfile y probar las sardinas.

El presupuesto del Entierro de la Sardina asciende a 9.000 euros, de los que la asociación aporta 3.500. El plazo para que las murgas puedan inscribirse en el concurso finalizó anoche a las 21.30 horas.