El desfile de comparsas infantiles y el pregón de la cantante Soraya Arnelas inauguran esta tarde los actos oficiales del Carnaval de Badajoz y abren 4 días de fiesta, que culminarán el próximo martes con el Entierro de la Sardina en San Roque.

22 comparsas infantiles con más de 600 participantes partirán a las seis de esta tarde desde la avenida de Europa, para pasar por la plaza Dragones Hernán Cortés, la de Minayo y la calle Obispo San Juan de Ribera hasta llegar a la plaza de España. El recorrido estará iluminado.

Para que el desfile se pueda desarrollar, estará prohibido aparcar en la avenida de Europa y la calle Pedro de Valdivia desde las diez de la mañana hasta que concluya el recorrido. Las calles por las que transcurre el desfile permanecerán cortadas durante el transcurso del mismo

A las 20.30 horas está previsto que Soraya se suba al balcón del ayuntamiento para dar el pregón. Hace solo unos días, la cantante explicaba en una entrevista en este diario que aún no había tomado una decisión definitiva sobre cómo iría vestida para la ocasión. Estará acompañada por el equipo de gobierno, que tradicionalmente elige un disfraz común para todos. La plaza de España estará cortada al tráfico hasta que termine el pregón y la noches de Carnaval no se podrá circular ni por esta ni por las calles adyacentes.