Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a dos jóvenes de 19 y 21 años acusados de varios robos con violencia e intimidación y detención ilegal en Badajoz.

Con estas detenciones, unida a la detención el pasado viernes de otro ciudadano español de 26 años por el robo con violencia e intimidación en la farmacia de la calle Damián Téllez Lafuente, la Policía Nacional da por desarticulada la banda dedicada a atracos en farmacias y otros establecimientos, que operaba desde hace varios meses en Badajoz.

A esta banda, que a veces actuaba con todos sus miembros y en otras ocasiones actuaban sólo dos de ellos, con el objetivo de confundir a los investigadores, se le atribuye un total de siete robos con violencia e intimidación, la mayoría de ellos en farmacias de la capital pacense.

De todos ellos, el más significativo fue el que ocurrió el pasado 12 de diciembre del año pasado, sobre las 00,30 horas, atribuido sólo a dos miembros de la banda, cuando estos entraron presuntamente en un chalet de la Urbanización Universitaria de Badajoz saltando el muro que circundaba la vivienda y accediendo a la misma por la puerta de la cocina, con los moradores en su interior, informa el Ministerio del Interior.

Una vez en el interior, los asaltantes, que portaban una pistola y cuchillo, obligaron al matrimonio, bajo "amenazas" y "a empujones", a dirigirse hacia la habitación, donde fueron "amordazados y maniatados con cinta adhesiva", encerrándolos en la misma.

En aquella ocasión los asaltantes se llevaron varias piezas de oro, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, sin que los propietarios del chalet sufrieran daño alguno, añade Interior.

Este miércoles, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

La detención y posterior investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.