El olor que desprende la marihuana fue el que alertó a los vecinos de que algún residente de La Picuriña se estuviera dedicando a su cultivo en grandes cantidades. Con los datos aportados, la Policía Nacional inició una investigación que culminó el pasado 4 de marzo desmantelando una plantación de marihuana en una vivienda de la zona, donde se incautaron de 7.280 gramos de esta sustancia y cuyo inquilino, un joven de 31 años, fue detenido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Tras identificar y localizar al presunto autor de los hechos, la policía activó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, interceptando al sospechoso en su vehículo, que reconoció que poseía en su casa algunas plantas de marihuana. En el registro de la vivienda, los agentes decomisaron 38 de ellas, con un peso total de más de 7 kilos, que estaban dispuestas para su cultivo en una habitación con focos, transformadores de luz, extractores, termostato y fertilizantes.

Asimismo, se incautaron de 21 esquejes de cannabis sativa con una finalidad reproductiva.

TIRON Por otro lado, un dispositivo conjunto de las policías Local y Nacional logró detener la madrugada de ayer a un joven de 23 años acusado de haber robado poco tiempo antes a una mujer mediante el método del tirón. Los hechos sucedieron sobre la 1.15 horas, cuando la víctima caminaba por la avenida Antonio Masa Campos y fue sorprendida por un joven, que le arrebató el bolso con tal fuerza que la hizo caer al suelo, provocándole heridas de las que fue asistida en Urgencias del hospital Perpetuo Socorro.

La mujer persiguió al ladrón hasta la avenida de Colón con Ramón y Cajal, donde vio como huía en un Renault Clio. La víctima entró en un bar, llamó a la policía y relató lo sucedido, aportando la descripción física del sospechoso y del coche.

El vehículo fue localizado en El Campillo y en su interior había un joven de 23 años y con inciales I. C. G. de similares características a las dadas por la denunciante. En el registro del coche se halló un móvil y al ser preguntado por su procedencia, reconoció que lo había robado poco antes a una mujer. El bolso con la documentación y los objetos de la víctima fueron recuperados, no así el dinero que llevaba en su interior.