La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en la Plaza Alta de Badajoz con la detención de un hombre de 54 años en una operación en la se ha intervenido 20,2 gramos de cocaína, 1,9 gramos de hachís y 2.800 euros en efectivo.

Además, han sido incautados 9 teléfonos móviles, un ordenador y tres vehículos, dos de ellos de alta gama, valorados los tres turismo en unos 90.000 euros.

Durante la investigación los agentes han comprobado que el detenido y su pareja llevaban un alto nivel de vida, sin que ninguno de ellos tuviera trabajo remunerado conocido, según ha informado en una nota la Policía Nacional.

La pareja disponía también de un apartamento en un pueblo de la provincia de Alicante y una parcela en la Urbanización Atalaya en Badajoz, donde estaban construyendo un chalet de dos plantas con materiales de alta calidad, aunque como titulares aparecen sus hijos y otros familiares.

Las personas investigadas también eran conocidas por los agentes, ya que contaban con varias detenciones por los mismos motivos, la más importante en el año 2006, cuando se intervinieron más de un kilo de heroína y 130.000 euros.

La entrada de los agentes y el registro domiciliario se produjo el día 7 de junio, cuando encontraron a uno de los moradores del domicilio sentado en el salón, delante de la mesa camilla, donde apareció la sustancia estupefaciente y los útiles necesarios para su venta, como báscula, recortes de plástico y tijeras.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales, donde tras la tramitación del correspondiente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en el día de hoy.

Según la policía, no se descartan nuevas detenciones.