Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a tres personas como presuntos autores de tráfico de drogas, que llevaban a cabo en el Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

La operación se estaba llevando a cabo desde hace un mes aproximadamente, en torno a una vivienda de la zona centro de Badajoz, concretamente en la calle Concepción Arenal, donde supuestamente se practicaban la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Para ello se han establecido, junto con la Brigada Motorizada de Seguridad Ciudadana, diversos y aleatorios dispositivos de vigilancia sobre dicha vivienda, que dieron como resultado la incautación de numerosas y pequeñas cantidades de droga que adquirían los compradores.

Tras las investigaciones realizadas, se llevó a cabo un registro en el domicilio mencionado, donde se intervinieron 275 dosis de cocaína, 6 dosis de heroína, 105 dosis de marihuana, una balanza de precisión, diversos útiles para la manipulación, elaboración y venta de dichas sustancias, y unos 500 euros en efectivo.

La venta en el mercado ilícito de la droga incautada podría haber alcanzado un valor de 4.155 euros.

Los detenidos son dos mujeres, que responden a las iniciales de V.L.D.R., de 27 años, y A.M.N. de 28 años, y un hombre, F.B.E., de 45 años, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.