Agentes de la Guardia Civil desmantela dos puntos de venta y consumo de droga en Valdebótoa y detienen a un vecino de esta localidad, P.L.M de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

Según informa la Guardia Civil y recoge la agencia Europa Press, este operativo es consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo desde hace varios meses, con la intención de desmantelar un posible punto de venta de droga en Valdebótoa.

En el marco de esta investigación, el pasado viernes, los agentes, interceptaron en la pistas del Canal de Confederación Hidrográfica del Guadiana, un vehículo conducido por el ahora detenido, que tras ser identificado, y registrado, se le intervinieron ocultas en los bolsillos del pantalón, 10 bolsitas con cocaína con un peso de 22 gramos y un gramo de hachís, droga preparada en dosis para su venta.

Así, ayer los agentes registraron el domicilio de esta persona, en el que se intervinieron medio kilo de cogollos y cuatro plantas de marihuana, así como sustancias para el corte de la droga, una balanza de precisión y material para su distribución.

Además de la droga, se halló en un cobertizo anexo a la vivienda, una estancia acondicionada para el cultivo de marihuana con lámparas, secaderos de plantas, un arcón de almacenaje, semillas, fertilizantes.

Por otro lado, los agentes registraron un pub en la localidad de Valdebótoa que regentaba el ahora detenido, y en el que intervinieron arias bolsitas con restos de marihuana y envoltorios para la distribución de la droga, de idénticas características a las intervenidas en su domicilio y a las que portaba en el momento de su detención.

Con esta operación los agentes creen haber desmantelado dos puntos de venta y consumo de droga en la localidad de Valdebotoa, el domicilio y el establecimiento que regenta P.L.M.

Las diligencias junto con el detenido, a quien le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Badajoz.