La Guardia Civil concluyó entre el pasado viernes --día 1 de mayo-- y el domingo 3, el trabajo de varios meses de investigación en la pedanía pacense de Valdebótoa con un dispositivo que logró desmantelar dos puntos de venta y consumo de drogas y que se saldó con la detención de un vecino de esa población, identificado como P. L. M., de 45 años, que ha sido acusado de un supuesto delito contra la salud pública.

El operativo policial logró interceptar en las pistas del canal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) un vehículo conducido por P. L. M., Tras su identificación, los agentes procedieron a efectuar un registro. En el transcurso del mismo encontraron oculta en los bolsillos del pantalón 10 bolsitas con cocaína, que arrojaron un peso de 22 gramos, así como un gramo de hachís, todo ello preparado para su venta.

Los guardias civiles procedieron a realizar un registro del domicilio del ahora detenido, en el que intervinieron medio kilo de cogollos y cuatro plantas de marihuana, sustancias para el tratamiento de la misma, una balanza de precisión y material para su distribución.

Además de la droga, se halló en un cobertizo anexo a la vivienda, una estancia acondicionada para el cultivo de marihuana con lámparas, secaderos de plantas, un arcón de almacenaje, semillas y fertilizantes, entre otros elementos.

Asimismo, se procedió a registrar un pub que regenta en Valdebótoa y se intervinieron varias bolsitas con restos de marihuana y envoltorios para la distribución de la droga, de idénticas características a las intervenidas en el domicilio.