El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en Badajoz otro piso que se dedicaba a la prostitución. La vivienda se encuentra en la calle República Argentina y como resultado de la operación policial Emperatriz han sido detenidas cinco mujeres, todas de nacionalidad brasileña.

Dos de las detenidas están acusadas de delitos relativos a la prostitución, porque al parecer eran las responsables de la casa de citas y cobraban un porcentaje a las que ejercían la prostitución. Estas dos mujeres han sido puestas a disposición judicial y han ingresado en la prisión de Badajoz. También están acusadas de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que todas las chicas que se encontraban en el piso estaban en situación ilegal, por lo que las detenidas, que conocían esta situación, favorecían la inmigración ilegal. Las otras tres mujeres han sido detenidas por estancia irregular.

Según la Policía Nacional, las detenciones se produjeron el 8 de mayo, una vez que los agentes comprobaron que en un piso de República Argentina vivían varias extranjeras dedicadas a prostituirse, una actividad ilegal. La encargada del establecimiento era conocida como Laura, una mujer brasileña de unos 40 años que ya había sido investigada anteriormente por regentar una casa de citas en la calle San Isidro de Badajoz.

A partir de este momento, continuaron las investigaciones, que permitieron identificar a otra mujer brasileña, a la que llaman mami y que trabajaba en el citado piso como persona de total confianza de Laura, que se encargaba de cuidar del negocio cuando la principal responsable del negocio estaba ausente. La policía constató que Laura y mami compraron varios teléfonos móviles (hasta cuatro) a los que llamaban los clientes para concertar sus citas y estas dos mujeres se encargaban de contratar los anuncios en la prensa en la sección de relax ofertando los servicios sexuales. Los clientes podían acudir al piso o quedar en otro lugar.

Las dos detenidas obligaban a las chicas a que les entregaran un porcentaje de lo que ganaban ejerciendo la prostitución y que tenían que estar disponibles las 24 horas del día. Solo se les permitía salir dos horas del piso.