La Policía Nacional de Badajoz ha desmantelado una plantación de marihuana en un local de la Junta de Extremadura en el Cerro de Reyes, que ocupaban de manera ilegal dos jóvenes de 25 y 28 años, que han sido detenidos acusados de un delito de tráfico de drogas. Los arrestos, según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, se produjeron el pasado 16 de enero, pero la investigación se había iniciado un mes antes, cuando se tuvo conocimiento de que en este inmueble se podría estar cultivando marihuana.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes se percataron del intenso olor a esta planta que desprendía el local, donde se cultivaba la marihuana y se distribuía entre los consumidores. Además, por una ventana observaron que la luz permanecía encendida durante toda la noche. El enganche al suministro eléctrico era ilegal, por lo que se dio aviso a la empresa correspondiente.

Una vez identificados los sospechosos, se procedió al registro del local, en el que se hallaron 102 plantas de marihuana en distintos niveles de crecimiento, así como el material necesario para el cultivo y producción de la misma, como focos halógenos, transformadores, temporizadores y abono, entre otros.