La concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Rosario Gómez de la Peña, negó ayer que se vayan a suprimir este año cinco puestos de trabajo en este organismo autónomo, tal y como denunció el jueves el portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa.

Según explicó Gómez de la Peña, se procedió a modificar la relación de puestos de trabajo del IMSS para hacer un cambio de designación de plazas, de tal manera que se amortizaron cinco plazas vacantes, que estaban presupuestadas pero no convocadas, y se crearon otras cinco.

En este sentido explicó que se han amortizado dos plazas de trabajador social, una de auxiliar de ayuda a domicilio, otra de trabajador social a media jornada y otra de psicólogo a media jornada.

Estas han sido sustituidas por una plaza de trabajador social, un psicólogo, un trabajador social para ayuda a domicilio, un auxiliar administrativo y otra de monitor de gimnasia para la Delegación de Mayores, todas ellas a tiempo completo.

La concejala no ocultó su malestar con el portavoz de IU, al que, según dijo, informó de estos cambios en la Junta Rectora del IMSS.