Nueve antiguos trabajadores de Contenedores Badajoz llevan una semana manifestándose ante la casa del empresario y ayer ante las de la empresa, para exigir el pago de lo que les adeuda tras el cierre de la empresa el pasado día 31 de diciembre del 2012.

Los extrabajadores, en el paro desde el 1 de enero, reclaman a la empresa los últimos cuatro meses de sueldo, de septiembre a diciembre, que no se les abonó, y la indemnización por despedido cuyo montante varía según la antigüedad de cada uno, entre 7 y 13 años, como el caso de José Cumplido, que actuó como portavoz.

Los empleados, aseguró Cumplido, aceptaron la propuesta de la empresa, de esperar a que vendiera los vehículos de su propiedad para hacer frente a la liquidación de la deuda, "pero sabemos que ha vendido los camiones hace ya algún tiempo y a nosotros no nos ha pagado nada. Le dimos un margen de tres meses y no ha respondido", manifestó Cumplido.

Los miembros de la antigua plantilla de Contenedores Badajoz aseguran que seguirán manifestándose tanto ante la sede de la empresa, como ante la vivienda del dueño, y en otros lugares visibles de la ciudad hasta que se celebre el juicio que tienen planteado por despido improcedentes, y que está previsto que se celebre en julio próximo.

Este diario intentó localizar a algún responsable de la empresa por vía telefónica, sin que haya podido comunicar con el empresario ni ningún otro responsable.