Los Jardines de la Galera, situados junto a la torre de Espantaperros en Badajoz, permanecen cerrados al público desde ayer debido a los desprendimientos ocurridos sobre las 17.00 horas de ayer en la muralla, cuyos cascotes han caído en los pasadizos de la zona posterior de los jardines, que ya permanecía vallada desde hace una semana como consecuencia de otros desprendimientos en el lienzo para evitar poner en riesgo a los visitantes.

El guardia de Parques y Jardines que se encontraba en los Jardines de la Galera dio aviso a la Policía Local de Badajoz de que se había caído un paño del lienzo de la muralla colindante con el recinto de la Facultad de Biblioteconomía. Tras lo ocurrido, acudieron al lugar el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, y el arquitecto municipal, y se procedió a colocar vallas.

De momento, el Ayuntamiento de Badajoz no ha informado de lo que está ocurriendo.

Estos jardines fueron rehabilitados y abiertos al público hace seis años. Estos nuevos desprendimientos, que han afectado a un área importante del muro debieron producirse con un enorme estruendo de madrugada.