La plaza de Santa María de la Cabeza será uno de los espacios que se mejorarán con las actuaciones del Plan de Impulso 2019 del Ayuntamiento de Badajoz, un entorno donde la barriada demanda actuaciones que son «muy necesarias. Todo lo que sean mejoras en este espacio siempre son aplaudidas», manifestó el secretario de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, José Manuel Garófano, «y en el caso de esta plaza son muy importantes», añadió.

En el entorno se han acometido ya acciones, pero el problema es que no ha habido mantenimiento para evitar que la degradación, el mal uso o actos incívicos incidieran en el espacio.

La asociación espera que obra suponga una mejora sustancial, y en este sentido Garófano ha pedido que se cuente con los colectivos vecinales para que aporten propuestas, pues son «quienes mejor conocen sus barrios».

El ayuntamiento prevé el ajardinamiento de Santa María de la Cabeza, de Díaz Brito y la plaza de los Alféreces, obra global a través de distintas partidas en las que según la propuesta de idoneidad de los trabajos, a la que ha tenido acceso Efe, se prevén realizar reparaciones en pavimentos, juegos infantiles, trabajos de jardinería como podas o plantaciones.