El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación de las obras de ejecución del Centro Joven de Badajoz, por un importe máximo de 1.244.859 euros, del que se beneficiarán los más de 40.000 jóvenes con los que cuenta la capital pacense, la ciudad extremeña con mayor población joven.

Se trata de un proyecto que se presentó en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Badajoz y que ha ido cumpliendo todos los plazos marcados, según se detalla en la reseña del Consejo de Gobierno.

Ya se han realizado los trabajos de demolición, derribo, retirada de escombros y la habilitación del edificio, así como los posteriores estudios de impacto y un proyecto de ingeniería sobre la climatización, la adaptación a las normas de incendios y la instalación eléctrica.

En este proyecto convergerán actividades de formación y ocio, de tal forma que en la planta baja se encontrará una zona para jóvenes emprendedores, salas multiusos (destinadas a talleres, reuniones, encuentros o sesiones formativas) y una sala de exposiciones.

Por su parte, en la primera planta se ubicarán un skate-park, un rocódromo, salas de danza, una sala de ensayo y grabación de música, una sala para realizar actividades de artes escénicas y una sala de audiovisuales.

También en esta materia, el Ejecutivo ha aprobado el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx) para la prestación de apoyo a diversas actuaciones relacionadas con la Juventud y el Deporte durante el año 2014, por un importe máximo de 658.294 euros.

Igualmente, se encargará a GPEx la gestión del archivo documental e imágenes, la elaboración de dossier de prensa y el mantenimiento de la Sala de Prensa de la Presidencia de la Junta de Extremadura, por un importe máximo de 352.934 euros.