En algo más de un año estará implantada la segunda fase del proyecto de administración electrónica municipal, lo que permitirá a los vecinos realizar el 95% de los procesos administrativos por internet.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación por un importe de 190.000 euros. Saldrá a licitación pública de forma inminente, una vez se publique el perfil del contratista. El plazo de ejecución será de un año.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, explicó que con la implantación de esta segunda fase los ciudadanos podrán realizar, a través de la red, denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales, solicitar la tarjeta de estacionamiento para discapacitados o del bonobus para pensionistas y estudiantes.

También se valorará en el concurso la introducción de mejoras, como poder pagar tasas municipales u obtener la licencia para la adaptación de locales, reforma de viviendas o proyectos de demolición, entre otros.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la adquisición de salitrina y de cuatro vuelos de fumigación contra mosquitos e insectos en la ciudad, el ferial y los poblados a la empresa Trabajos Aéreos Extremeños, por 15.159 euros para 4.600 litros de salitrina y 16.578 euros para los trabajos aéreos.

Fragoso anunció de un cambio en la adjudicación de la obra de digitalización del archivo histórico, que se adjudicó provisionalmente a la UTE AZ, que no contaba con la documentación requerida y se ha adjudicado a El Corte Inglés.