La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación de la limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios libres existentes en el tramo de la margen izquierda del río Guadiana a su paso por Badajoz, por importe de 2.240.459 euros, según dio a conocer el consistorio en nota de prensa.

El expediente en cuestión se refiere a los espacios libres en el tramo de la margen izquierda de la canalización del arroyo Rivillas, comprendido entre el puente cercano a la plaza de toros y su desembocadura, y entre ésta y el puente de la Autonomía, y de éste al puente Real.

La Junta de Gobierno aprobó también varias propuestas de gastos del Servicio de Parques y Jardines para adquisición de maderas para reparaciones por importe de 2.100 euros, ajudicada a Suministros Santo Domingo; de materiales de construcción para reparaciones. por 15.000 €, a Calero Suministro; hierros para la reparación de mobiliario urbano en zonas verdes. por 6.000, a Suministros Santo Domingo; y material para pintado de mobiliario e instalaciones en zonas verdes, por 3.600, a Suministros Santo Domingo.

Además, aprobó dos propuestas de gastos para el Servicio de Policía Local, una de para la adquisición de 250 unidades para test de detección de drogas Drugwipe 5S, o similar, por importe de 5.596,25 euros, adjudicada a Saborit Internacional S L; y otra para la adquisición de 15.000 cartuchos de fuego del calibre 9 milímetros parabellum para prácticas de tiro, por importe de 4.050 euros, adjudicada a Armería Udaondo S L.

También el abono de 240 euros a Movilidad de Extremadura Card por la entrega en diciembre de una moto y dos coches y de 1.280 euros por la entrega en enero de dos motos y trece coches, entre otros.