La Diputación y Caja de Badajoz renovaron el convenio de colaboración que mantienen desde hace 24 años para llevar actividades culturales y espectáculos a los municipios de la provincia. Este año destinarán hasta el 31 de diciembre 280.000 euros, 150.000 los aporta la diputación y Caja Badajoz 130.000, una cifra algo inferior a la de años anteriores debido a la reducción de ingresos de la Obra Social, según su presidente, Francisco García Peña.

La asignación para cada actividad cultural será como máximo de 1.250 euros más IVA para los grupos profesionales y de 1.100 para las asociaciones culturales.

Se reservará una cantidad de 36.000 euros para la promoción del teatro profesional en la provincia, permitiendo una asignación máxima para cada representación de 1.500 euros más IVA.

Este convenio contempla una doble filosofía, por un lado acerca actividades culturales a todos los pueblos y por otro ofrecer la oportunidad a los artistas de la provincia de trabajar y poder así preparar nuevos espectáculos.

El presidente de la diputación, Valentín Cortés, recordó que también se cumple con el principio de universalidad, ya que se ofertan actividades a todos los municipios y entidades locales menores. Por su parte, García Peña destacó la capacidad de la diputación como "vehículo transmisor".