La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dos propuestas de asistencias técnicas para la nueva comisaría de la Policía Local que se construirá en Valdepasillas. Una será para el cálculo de estructura, cimentación e impresión gráfica, por 9.322 euros, y otra de 21.000 euros para planimetría, infografía y memorias.

El portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso, no quiso pronunciarse sobre el futuro de esta obra después de que el pasado mes el alcalde, Miguel Celdrán, insinuara que se estaban planteando si la ubicación elegida era la mejor por problemas para la entrada y salida de vehículos.

Fragoso se limitó a repetir que "a lo mejor la ubicación no es la más correcta", y dejó la explicación a Celdrán. "Cuando el alcalde presente los planos se correrá la cortinilla y nos llevaremos esa sorpresa, o no", añadió.

La Junta de Gobierno adjudicó a Construcciones Olivenza por 120.761 euros la adecuación de los espacios exteriores del edificio de la Plaza Alta donde irá la Concejalía de Festejos. Destinará además 5.498 euros al basamento de la escultura dedicada a Marín de Rodezno que ha donado el escultor José Manuel Gamero que se instalará también en la plaza Alta.

Entre otros acuerdos, decidió los dos días festivos del 2012 en los que podrá abrir el comercio: el 2 de enero y el 30 de diciembre.