Más de 33.600 euros es la partida que el Ayuntamiento de Badajoz va a invertir en la reposición de la «gran cantidad» de herramientas que fueron robadas en las instalaciones de Ifeba el pasado mes de febrero. La falta de este material está impidiendo que los operarios del servicio municipal de Vías y Obras lleven a cabo su trabajo, ya que no pueden acometer las tareas que habitualmente realizaban a diario como reparaciones en calzadas y aceras o pequeños arreglos en edificios municipales, que incluyen labores de albañilería, fontanería o cerrajería.

La falta de herramientas está provocando una «acumulación de trabajo» que, según el propio departamento, será «difícilmente recuperable una vez puesto en orden el servicio, ya que estará colapsado».

Estas son las razones con las que se justifica la compra de herramientas tanto manuales como eléctricas y elementos como cerraduras, bisagras, cadenas o muelles.

El ayuntamiento acaba de sacar a concurso el contrato de suministro para la reposición de estas herramientas con un presupuesto base de licitación de 33.655,62 euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen como fecha límite el próximo día 5 de julio.