Los mayores de la barriada de Antonio Domínguez no pudieron acercarse al hogar a pasar el día este miércoles porque estuvo cerrado durante toda la jornada. Autores aún desconocidos habían entrado la noche anterior al local, de titularidad municipal, situado en la calle La Pimienta, y tras apalancar la puerta para forzarla, se llevaron todo lo que había en interior que tuviese valor y destrozaron lo que encontraron a su paso. El propio concejal de Mayores, Antonio Cavacasillas, que acaba de incorporarse al área de Servicios Sociales, denuncia lo sucedido en las redes sociales.

Los ladrones robaron todo lo que encontraron en el bar del centro de mayores y también en la peluquería, con lo que a ambos negocios les está costando volver a funcionar.

El centro de mayores abre desde las 10.00 a las 14.30 horas y entre las 17.30 y las 21.00 horas. Su responsable, Juan González Rodríguez, que lleva 19 años detrás de esta barra, cuenta que él se marchó la noche del martes en su horario habitual y pasadas las siete de la mañana de ayer miércoles, un vecino lo llamó para avisarle de que la luz del local estaba encendida, la puerta reventada y el centro lleno de agua.

Cuando llegó se encontró un panorama esperpéntico y desolador. Se habían llevado prácticamente todo: el lavavajillas, las bebidas, las ollas, sartenes, televisores, congelador, los juegos de mesa y una paleta de jamón y el resto estaba todo tirado. El agua procedía del tubo del lavavajillas, que habían arrancado. También a la peluquera le han arrebatado sus utensilios y productos, hasta los tintes, por lo que a ambos les va a costar tiempo y dinero reponer lo que les falta.

El negocio carece de seguro y Juan González cifra las pérdidas en unos 6.000 euros, a los que suma otros 1.500 euros de la peluquería. Calcula que los intrusos pudieron estar más de dos horas dentro, por todos los destrozos que presenta el establecimiento y cree que intervinieron varias personas y que necesitaron una furgoneta o algún vehículo para cargar todo lo que se llevaron. De momento, hoy el centro de mayores de Antonio Domínguez ha abierto, porque Juan se ha hecho de un lavavajillas prestado y ha comprado a bajo precio una caja registradora de segunda mano. Desconoce quién ha podido cometer esta fechoría, porque además en el entorno no hay cámaras. Según él, puede tener que ver con robos que se están produciendo en las últimas semanas en viviendas del entorno.