Los empleados y el público que se encontraban ayer sobre las seis de la tarde en el centro comercial Conquistadores presenciaron un hecho inusual: una detención ´de película´. Agentes de paisano pertenecientes a la Unidad de Control Operativo (UCO) de la Guardia Civil irrumpieron de forma sorpresiva en la tienda de telefonía Phone House, situada en la segunda planta, y detuvieron a cuatro hombres.

Al parecer, los detenidos pertenecían a una banda de búlgaros que había sido desarticulada en una operación nacional llevada a cabo por la UCO en Madrid y Alicante y habían huido. Los agentes les siguieron la pista desde Madrid hasta Badajoz.

La operación causó cierto revuelo y congregó a numerosos curiosos frente a Phone House, aunque en la planta de abajo muchos no se enteraron de lo ocurrido, sólo vieron bajar a cuatro personas esposadas.

Minutos antes, dos de ello entraron en Intersport y estuvieron curioseando en la tienda, según David, uno de los empleados, quien explicó que eran altos y de complexión fuerte. Al salir, entraron en la de enfrente, en Phone House, "entonces oímos unas voces y vimos que salía gente de la tienda y unos hombres levantaban una pistola. Uno de ellos se identificó como Guardia Civil, los tumbaron y los esposaron por la espalda, creo que los cogieron de imprevisto", relató.

La Delegación del Gobierno no avanzó nada sobre la operación, al estar sin concluir las diligencias, aunque, según algunas fuentes, los detenidos se dedicaban a asaltar chalés.