Una menor de 16 años ha sido detenida por la Policía Nacional después de que se ofreciera a un anciano para mantener relaciones sexuales y, posteriormente y ayudada por otras dos personas -que también han sido detenidas-, robarle y acusarle de violación.

Según informa la policía, una mujer y su hija denunciaron ayer que la chica había sido agredida sexualmente por un anciano en su domicilio.

Según la versión de la menor, esta huyó de la casa del anciano gracias a la colaboración de una pareja de vecinos de la joven y unos policías la trasladaron a un centro sanitario para que fuera explorada y atendida.

Sin embargo, esta versión de los hechos fue desmentida por el anciano, quien aseguró a los agentes que no había agredido sexualmente a la joven, sino que fue ella quien se ofreció para mantener relaciones sexuales a cambio de 10 euros.

Los dos mantuvieron una relación con tocamientos mutuos y, después del encuentro, la menor se presentó acompañada de dos personas, que le recriminaron su actitud y le pidieron dinero, además de amenazarlo.

Los ahora detenidos consiguieron arrancar del cuello del anciano un cordón de oro, así como un monedero, según la policía.

Después de trasladar a la chica y al supuesto agresor a dependencias policiales, los agentes detuvieron a la joven como supuesta autora de un robo con violencia e intimidación.

Además, los agentes también detuvieron a los dos amigos de la chica, un hombre de 30 y una mujer de 28 años, y que en realidad habían colaborado con ésta en el robo con violencia, según las pesquisas policiales.

Fuentes de la investigación han informado que al anciano no se le imputa de momento ningún delito.