La Policía Nacional de Badajoz detiene esta madrugada a una mujer de 34 años acusada de agredir y amenazar a su pareja sentimental. La detenida tenía antecedentes policiales.

Según recoge la agencia Europa Press, los agentes tuvieron conocimiento de la agresión sobre las 2.50 de la madrugada. A la vivienda se trasladaron dos patrullas y la víctima les relató que lleva sufriendo diversas agresiones por parte de su pareja sentimental "desde hace tiempo" y que no lo había denunciado antes "por temor a mayores represalias". Añadió que esa noche, tras una discusión, le había vuelto a golpear y amenazar, además de retener su documentación para que no se fuera de casa.

Así, una patrulla policial trasladó a la supuesta víctima a un centro sanitario para que fuera asistida de las lesiones que manifestaba, donde le diagnosticaron contusiones en cuello y muslos con diversos hematomas visibles, y posteriormente fue trasladada a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para prestar declaración.

Por su parte, la otra patrulla consiguió rápidamente identificar plenamente a la presunta autora de los hechos y proceder a su detención.

Tanto las diligencias, tramitadas por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), como la detenida, serán puestas a lo largo del día de hoy a disposición judicial.