Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la madrugada de ayer a una mujer de 34 años y vecina de la capital pacense, identificada con las iniciales M. C. A. V., por haber agredido, supuestamente, a su compañera sentimental en el domicilio que comparten en la zona centro de Badajoz, según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía.

Una llamada telefónica a la sala del 091 dio la alerta de que una mujer había sido agredida por su pareja en el domicilio familiar. Eran las 2.50 horas cuando se recibió el aviso y se enviaron dos patrullas policiales al lugar del suceso.

Los agentes de una de las patrullas se entrevistaron con la víctima, relatando ésta que lleva sufriendo agresiones por parte de su compañera desde hace tiempo, y que no lo había denunciado antes por temor a sufrir represalias.

La mujer víctima de la supuesta agresión contó también a la policía que esa noche, tras una discusión, su pareja la volvió a golpear, a amenazar y le retuvo sus documentos para que no se fuera de la casa.

Una de las patrullas trasladó a la mujer a un centro sanitario para que fuese asistida de las lesiones que manifestaba tener y que le diagnosticaron como contusiones en el cuello y muslos con hematomas visibles.

Los agentes trasladaron después a la víctima a las instalaciones de comisaría para tomarla declaración, mientras la segunda patrulla localizaba a la supuesta agresora, quien una vez identificada se comprobó que tenía antecedentes policiales, pero no relativos a violencia doméstica. Ya en las dependencias policiales, prestó declaración y se esperaba que pasara a disposición de la autoridad judicial a lo largo del día.

Fuentes policiales manifestaron que no es común que se den, o al menos se denuncien, actos de violencia doméstica, equivalentes a la violencia de género, pero entre homosexuales.