+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESIDÍA EN LA CAPITAL PACENSE

Detenida en Badajoz una mujer con orden europea de búsqueda por homicidio

 

La comisaría de la Policía Nacional de Badajoz, en una imagen de archivo. - SANTI GARCÍA

EFE
04/10/2019

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una mujer sobre la que pesaba una orden europea de detención y extradición en vigor por la comisión de un delito de homicidio doloso.

La detención se produjo ayer, según un comunicado de la Policía Nacional, después de que la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, informara a la brigada provincial de Badajoz de la posibilidad de que una persona con orden de búsqueda y detención internacional residiese en la ciudad.

Los agentes atestiguaron que la mujer residía en la capital pacense, por lo que se inició un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento que dio como resultado su identificación y consiguiente detención.

En el momento de su detención, la mujer se encontraba en compañía de su hijo menor, del que se han hecho cargo tanto los organismos autonómicos competentes como la Fiscalía de Menores.

La detenida, de 39 años, fue trasladada a dependencias policiales y posteriormente puesta a disposición de la autoridad judicial, concretamente la Audiencia Nacional.