La Policía Nacional detiene en Badajoz a una mujer de 23 años por sustraer joyas mediante el sistema del "abrazo del timador", ya que abrazó a la víctima por la espalda para robarle uno de sus pendientes, que posteriormente fue recuperado en un establecimiento de compra-venta de joyas.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo cuando la mujer paseaba por la avenida Juan Sebastián Elcano de Badajoz junto a su marido y fue abordada por la espalda por una joven que le abrazó, le tapó los ojos e incluso hizo un guiño a su marido.

Todo ello en actitud sonriente, por lo que pensaron que se trataba de una broma, según informa la policía.

Posteriormente, la mujer soltó a la víctima, que sintió un pequeño tirón de la oreja, y huyó corriendo del lugar.

En ese instante, la víctima se percató de que le había sustraído uno de sus pendientes, por lo que avisó a su marido, que salió corriendo tras la agresora, aunque la perdió de vista al girar en dirección a la Calle Maya.

La joven, de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales, fue detenida ayer y ya ha sido puesta a disposición judicial.

En su nota, la Policía Nacional advierte de que en otras localidades se han detectado otros robos a personas de edad avanzada siguiendo un similar modo de proceder.

En otras ocasiones los timadores entablan una amable conversación con la que pretenden ganarse la confianza de la víctima y con la excusa de colocar bien el pañuelo que porta la señora en el cuello o algún complemento de la ropa, sustraen la gargantilla, pendiente, broche o cualquier otra joya que porte la víctima.