Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron el martes a una cuarta persona presuntamente implicada en el tiroteo ocurrido el pasado lunes en la plaza Nicolás Díez Pérez, de la barriada de Los Colorines, en el que resultó herido de bala un hombre de 35 años, que fue detenido junto a una mujer y su hijo.

Se trata de un hombre de 46 años que, según los datos del comunicado de la Jefatura Superior de Policía y de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, es el compañero sentimental de la mujer que fue detenida el mismo día en que ocurrieron los hechos, identificada como E.F.N., de 55 años, que es además la madre del menor de edad que fue detenido como presunto autor de los disparos.

La policía, en sus investigaciones que continúan abiertas, procedió a la detención de esta cuarta personas, y llevó a cabo, además, dos registros domiciliarios con la orden judicial, en sendos inmuebles de la plaza Nicolás Díaz Pérez.

Los agentes hallaron en el interior de los mismos dos armas cortas simuladas, tres catanas, una daga, una funda de la escopeta, una caja de cartuchos y cuatro cartuchos.

Los primeros indicios apuntan a que el incidente se originó como consecuencia de unas posibles amenazas del herido a la mujer y madre del menor en relación a un asunto de drogas.