Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, detuvieron a una mujer de 40 años, cuya identidad responde a las iniciales D.M.S., por su presunta implicación en varios delitos de hurto de joyas efectuados en el interior de tres domicilios de la ciudad.

Los hechos se remontan al pasado 6 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de varias joyas en un domicilio particular. Al no haber sido forzado ningún acceso a la vivienda ni haber signos de que hubieran entrado personas ajenas al domicilio, la investigación se centró en personas del entorno.

Entre las personas investigadas se encontraba una empleada de hogar, que la policía determinó como autora de la sustracción de las joyas, tras realizar las gestiones pertinentes, por lo que procedió a su detención.

Después de contactar con la empresa que la empleaba, los agentes pudieron constatar que también llevó a cabo otros dos delitos de hurto de joyas en dos domicilios en los que trabajaba, cuyos propietarios eran personas de avanzada edad.

Las joyas sustraídas alcanzan un valor aproximado de 6.000 euros, según la Policía Nacional, que dio conocimiento de los hechos a la autoridad judicial.