+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actuación de la policía nacional

Detenida por intentar introducir en la cárcel 15 bellotas de hachís

La mujer, de 32 años, iba a visitar a uno de los internos del centro

 

REDACCIÓN BADAJOZ
25/01/2018

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años acusada de intentar introducir 15 bellotas de hachís en el centro penitenciario de Badajoz cuando iba a visitar a un interno.

Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado martes por la tarde, cuando en uno de los controles aleatorios que se realizan de forma habitual en los accesos a prisión para luchar contra el tráfico de estupefacientes, los agentes observaron cómo una mujer que estaba esperando a entrar para visitar a un preso mostraba un actitud «nerviosa y esquiva», por lo que se la derivó a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

En ese momento, la sospechosa, de forma voluntaria, manifestó que el interior de su organismo ocultaba sustancias estupefacientes, en concreto 15 bellotas de hachís que, una vez recuperadas, arrojaron un peso de 170 gramos, según explicaron las mismas fuentes a través de un comunicado de prensa.

La mujer fue detenida acusada de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes y fue trasladada hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tramitar el atestado por estos hechos.