Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 19 años en Badajoz por simular haber sido víctima del robo de su bolso para cobrar el seguro.

La investigación después de que esta joven denunció en marzo del año pasado que mientras se encontraba por la zona de la estación de autobuses de Badajoz un varón del que aportó descripción física "con gran violencia le había arrebatado el bolso que llevaba", en el que guardaba su teléfono móvil, dinero en efectivo y documentación personal.

Las gestiones practicadas por los policías dieron como resultado la recuperación de su teléfono móvil, que había sido vendido por la misma denunciante en diciembre del año pasado, a través de un portal de compra- venta de Internet, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Ya en dependencias policiales, esta joven reconoció a los agentes que la denuncia era falsa, y que incluso había llegado a ser indemnizada por parte de la compañía de seguro de hogar que tenía contratada, por lo que fue detenida.

La detenida es una joven de 19 años que fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.