La Policía Nacional ha detenido a una joven de 25 años acusada de robar varias joyas del armario de la vivienda en la que reside la madre de su novio en Badajoz. La detención tuvo lugar en la mañana del jueves, cuando una mujer llamó a la Policía Nacional para informar de que había sido víctima del hurto de varias joyas y aseguraba que la supuesta autora era la novia de su hijo, con quien estaba discutiendo en ese momento.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia, ya que esa misma mañana la joven había vendido un medallón, valorado en 125 euros, en un establecimiento próximo al domicilio de la víctima, y no descartó su implicación en la falta de otras joyas.

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a una empleada hogar, de 24 años, acusada de robar varias joyas en el domicilio en el que trabajaba. La investigación comenzó a finales de enero cuando una mujer denunció ser víctima de la sustracción de joyas que guardaba en su casa y señaló que el robo se remontaba a julio del 2012. En la investigación se logró imputar a la joven contratada como empleada de hogar, que fue detenida el jueves cuando portaba entres sus pertenencias algunas de las joyas que presuntamente acababa de sustraer.