Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito de robo con violencia en la ciudad de Badajoz.

Los hechos han sucedido cuando una mujer de 86 años caminaba por la calle Sor Agustina de esta localidad, y se ha visto sorprendida por una mujer la cual se le ha acercado y ha comenzado a tirar del bolso que portaba.

La anciana ha sido además arrojada al suelo, y ha sufrido lesiones varias, incluida una fractura de clavícula, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Inmediatamente después, la agresora portando el bolso sustraído, emprende la huída hacía la Plaza de San Francisco siendo entonces alcanzada por un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, y que al percatarse del revuelo ocasionado por la multitud que se encontraba asistiendo a la anciana, pudo conocer los hechos y dar alcance a la autora de la sustracción.

Una vez alcanzada, este funcionario comunica los hechos a la Sala del 091, reteniendo a la mujer hasta la llegada de otros agentes que finalmente la trasladan a dependencias policiales.

Gracias a la detención practicada se pudo recuperar el bolso de la víctima el cual contenía diversa documentación personal de su titular así como 36 euros en efectivos. Asimismo la señora víctima de la sustracción fue trasladada a un centro médico donde fue asistida de las lesiones causadas.

Finalmente, la detenida de 41 años de edad, que responde a las iniciales de J.S.S, con antecedentes policiales, tras la tramitación de las diligencias policiales, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.