Más de 1,4 kilos de heroína en tres paquetes. Eso era lo que ocultaba una mujer, identificada como R. V. S., de 36 años, entre sus pertenencias cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron el taxi al que se había subido cuando circulaba el pasado 5 de agosto por la avenida Santo Cristo de la Paz, en la barriada de San Roque.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial, que tuvo conocimiento de que la detenida iba a transportar la droga. Tras interceptar el vehículo en el que viajaba, encontraron entre las pertenencias de la mujer tres paquetes rectangulares, protegidos, en los que llevaba 1.421 gramos de heroína "de gran pureza".

MAS SI SE MANIPULA La Policía Nacional estima que de esta cantidad de droga se podrían haber obtenido hasta 37.000 dosis, cuya venta en el mercado ilícito podría haber generado unos beneficios de unos 400.000 euros. Asimismo, apunta que el número de dosis --aunque de menor pureza-- hubieran aumentado considerablemente si la heroína incautada se hubiese manipulado con otras sustancias de corte, una práctica habitual entre los traficantes de droga.

A la detenida también se le intervinieron en el registro dos teléfonos móviles y 915 euros en efectivo.

La mujer, según apuntaron fuentes policiales a este diario, es vecina de la barriada de Los Colorines y tiene antecedentes por transportar y vender droga. Tras ser detenida por los agentes después de hallar la droga en su poder y tramitar el correspondiente atestado policial, fue puesta a disposición judicial acusada de un delito contra la salud pública por traficar con sustancias estupefacientes. El juez ordenó su ingreso en prisión.