La Policía Local de Badajoz ha detenido a una mujer, en busca y captura por varias órdenes emitidas desde diversos juzgados del país, mientras se dedicaba a la venta de droga, la cual intentó además escaparse cuando era trasladada a comisaría.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando agentes policiales observaron como una mujer salía de una vivienda de la barriada de Los Colorines para entregar al conductor de un vehículo varios envoltorios a cambio de varios billetes, que guardó en su pecho, según ha informado la Policía en una nota.

La mujer, al percatarse de la presencia policial, se introdujo rápidamente en la parte posterior del vehículo, el cual fue interceptado por la Policía.

Los agentes comprobaron como a la mujer, que tenía cinco envoltorios con heroína y cocaína y 200 euros procedentes del menudeo y venta de drogas, le constaban varias órdenes de detención e ingreso en prisión procedentes de diversos juzgados del país.

Cuando la detenida era trasladada a comisaría, ésta se zafó de los grilletes policiales y con los mismos golpeó la ventanilla de cristal del vehículo policial, fracturándolo con el objetivo de darse a la fuga.

Sin embargo, la mujer, de 30 años y nacionalidad marroquí, fue retenida y trasladada a dependencias policiales, desde donde pasó posteriormente a prisión.

Por su parte, el conductor del vehículo arrojó un resultado positivo en las pruebas de drogas, por lo que fue sancionado y su vehículo retenido.