La Policía Nacional detiene a dos personas de Badajoz, de 36 años, acusados de estafar entre 5.000 y 6.000 euros, aproximadamente, utilizando un DNI manipulado con el que consiguieron sacar dinero en diferentes establecimientos comerciales y entidades bancarias de Badajoz.

Según recoge la agencia Europa Press, la investigación se inició tras una denuncia interpuesta en el puesto de la Benemérita de Medellín, en 2009, donde se denunció el robo de una cartera con DNI, varias tarjetas de crédito y otra documenación.

Además, el denuncianta advertía de cobros fraudulentos realizados en establecimientos comerciales, así como en distintas entidades bancarias de Badajoz.

Tras esta denuncia, la Policía Nacional inició una investigación que desembocó hace un mes con la localización de esta pareja cuando utilizaba en una sucursal bancaria de la ciudad de Badajoz, el DNI manipulado para intentar retirar de la cuanta del titular una cantidad de dinero.

La Policía Nacional detalla que la manipulación en el DNI consistía en la sustitución de la fotografía de su titular por la de uno de las dos personas detenidas, respetando el resto de datos contenidos el documento.

Por este motivo, a los detenidos, que responden a las iniciales M.A.I.M. y M.C.S.J., se les imputa un delito de estafa por importe de entre 5.000 y 6.000 euros aproximadamente, falsedad documental y hurto. Destaca la policía que el varón cuenta con "numerosos antecedentes policiales" por delitos contra la propiedad.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.