La Policía Local ha detenido a una pareja como presunta autora de dos robos con violencia en Badajoz. Estas dos personas fueron detenidas tras perpetrar un tirón este pasado domingo y, tras la investigación realizada por la Policía Nacional, se les imputa otro hecho similar.

Los hechos de este pasado domingo sucedieron sobre las 21,15 horas, cuando una mujer manifestó haber sufrido en esos momentos el robo de su bolso, mediante un tirón, cuando paseaba por la zona de la Estación de Autobuses.

Un hecho perpetrado, según informa la Policía Nacional en nota de prensa, por un hombre, al que dicha mujer describió perfectamente, y que posteriormente huyó en un vehículo, del que la señora aportó las características necesarias para su identificación.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, los datos aportados fueron distribuidos al resto de funcionarios y se realizó un dispositivo que dio como resultado la detención de dos personas que circulaban en el vehículo mencionado, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

En dicho vehículo les fueron decomisados varios de los objetos que portaba la víctima en el bolso sustraído.

Ya en dependencias policiales, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz llevaron a cabo la preceptiva investigación, imputándoles a estas personas otro hecho más de similares características, perpetrado la madrugada del 16 de febrero.

En este segundo caso las víctimas, dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, manifestaron que cuando iban andando por la zona de San Fernando se percataron de que un vehículo de color gris oscuro y en mal estado, que circulaba junto a ellas, se paraba, saliendo del mismo una pareja que se puso junto al mismo simulando arreglar algo del vehículo.

Posteriormente se volvieron a introducir en el mismo, prosiguiendo la marcha, parando nuevamente unos metros más adelante, momento en el que la pareja vuelve a salir del vehículo y se dirigen hacia las víctimas simulando preguntar por una dirección para, acto seguido, arrebatarles el bolso y salir huyendo, según informa la Policía.

Los detenidos son un hombre de 47 años y una mujer de 32 años de edad, ambos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos en la mañana de este martes a disposición judicial. La detención y posterior investigación han sido llevadas a cabo por agentes del Cuerpo de Policía Local de Badajoz y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.