La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 27, ambos de nacionalidad española, acusados de llevar a cabo cuatro estafas a través de la venta de artículos en una página web. Los clientes, uno de ellos vecino de Badajoz, pagaban por transferencia y, en lugar de la mercancía comprada, recibían cajas con objetos viejos e inservibles.

En el caso del ciudadano pacense, éste adquirió la réplica de una pistola por 250 euros y lo que le entregaron a cambio fue un amortiguador viejo. También una réplica de un arma fue lo que compró otro denunciante, al que cobraron 200 euros y enviaron una muñeca y unas botas viejas en un paquete.

A otro afectado, en lugar de los libros que había comprado por importe de 400 euros, le llegó a su domicilio una picadora de carne estropeada, y el cuarto, pagó 180 euros por una silla de bebé que nunca recibió.

La primera denuncia se interpuso el pasado 7 de junio y en julio, durante tres días consecutivos, se registraron las otras tres en diferentes puntos de España. Entonces, la Policía Nacional inició una investigación, que permitió averiguar que los cuatro delitos tenían en común un mismo autor, logrando identificar, localizar y detener en Castellón a la pareja acusada de estafa.