La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de estafar entre 5.000 y 6.000 euros utilizando un DNI manipulado, con el que consiguieron sacar dinero en diferentes entidades bancarias y establecimientos comerciales de la ciudad. Los detenidos son M. A. I. M. y M. C. S. J., ambos de 36 años y vecinos de Badajoz.

Según fuentes policiales, la investigación policial que ha acabado con la detención de la pareja se inició tras la denuncia presentada por una persona en el cuartel de la Guardia Civil de Medellín en el año 2009 por la sustracción de su cartera, en la que llevaba el DNI, varias tarjetas de crédito y otra documentación, que supuestamente se había utilizado para realizar cobros fraudulentos en establecimientos comerciales y entidades bancarias de la capital pacense.

Las pesquisas realizadas y la colaboración prestada por los empleados de las entidades permitieron localizar hace un mes a los sospechosos cuando intentaban retirar de la cuenta del titular del DNI dinero tras haber manipulado este documento.

Para ello, habían sustituido la fotografía del titular del carnet de identidad por una del hombre detenido, manteniendo el resto de datos. A la pareja se le imputan delitos de estafa, falsedad documental y hurto.

Los detenidos --el varón con antecedentes por delitos contra la propiedad-- fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.