La Policía Nacional detuvo el martes a un matrimonio acusado de hurtar 20 kilos de productos cárnicos valorados en 500 euros de un establecimiento ubicado en el Polígono Industrial El Nevero. Los hechos de los que se les acusa ocurrieron el pasado 6 de noviembre, cuando el propietario del negocio alertó a la policía de que una pareja se negaba a abonar diversos productos que habían cogido, pese al requerimiento que el responsable les había hecho cuando ambos iban a abandonar la tienda.

Cuando llegaron los agentes al lugar, los sospechosos se habían marchado y huido de la zona en un vehículo. El dueño del establecimiento facilitó la descripción física de ambos y la investigación dio como resultado la identificación de los presuntos autores, un hombre y una mujer de 22 y 24 años, respectivamente, el primero de ellos con antecedentes.

El modus operandi de la pareja, según explicaron fuentes policiales, consistía en aprovechar el momento en el que los trabajadores estaban descuidados para ocultar los productos entre sus ropas.

EN VILLAFRANCO Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años, vecino de Badajoz, acusado de ser el presunto autor del robo perpetrado la madrugada del pasado sábado en el bar del centro de mayores de la pedanía de Villafranco.

El ladrón escaló el patio y forzó una de las ventanas para acceder al local, de donde sustrajo la recaudación de las máquinas recreativas, varias botellas de licor, 11 cupones de la ONCE y otros 13 de la Lotería de Navidad. El sospechoso, con numerosos antecedentes, intentó vender parte del botín a varios vecinos y cuando fue detenido llevaba encima los cupones y la lotería presuntamente robados.