+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA POLICIA LA SORPRENDIO TIRANDO PARTE DE LO SUSTRAIDO A UN CONTENEDOR

Detenida por robar al personal de Urgencias del Perpetuo Socorro

La acusada acompañaba a un familiar y se apoderó de objetos por valor de 400

 

B. C.
01/03/2013

La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer a una joven de 24 años acusada de robar pertenencias del personal médico en la sala de estar del servicio de Urgencias del hospital Perpetuo Socorro. Una llamada al 091 alertó de lo ocurrido sobre las 4.45 horas y una vez personados en el centro, los agentes observaron cómo una mujer salía de las instalaciones con una actitud "huidiza y nerviosa" ante la presencia policial y depositaba una bolsa de basura en un contenedor de las instalaciones, para acto seguido volver a acceder al hospital, donde estaba acompañando a un familiar ingresado.

Mientras esto sucedía, otros agentes habían entrevistado a las víctimas del robo, que dieron detalles sobre lo sustraído, entre los que había, además de dinero en efectivo, dos bolsos, un teléfono móvil, material médico y documentación personal, por valor de más de 400 euros. En la bolsa de basura se hallaron parte de estos objetos y el resto, en la habitación del familiar de la presunta ladrona.

Según la policía, el martes también se recibió una llamada del hospital por hechos similares, por lo que se había establecido un "discreto" dispositivo de vigilancia. Aunque la jefatura no lo confirmó ayer, fuentes del entorno del centro aseguraron que ese día fue a tres enfermeras de la primera planta a las que un hombre sustrajo diversos efectos personales. El sospechoso logró huir.