La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a una joven de 19 años por simulación de delito, ya que denunció haber sufrido el robo de su bolso mediante un tirón, hecho que no sucedió y por el que recibió una indemnización por parte de su compañía de seguros.

La joven denunció que el robo tuvo lugar en la zona de la estación de autobuses, en marzo de 2019, aportando la descripción física de un varón. La denunciante narró que con gran violencia le había arrebatado el bolso en el que guardaba su teléfono móvil, dinero en efectivo y documentación personal. La investigación de los agentes dio como resultado la recuperación de dicho teléfono móvil, que había vendido la propia denunciante en diciembre del año pasado a través de un portal de compra-venta en internet, según informó ayer la Policía Nacional.

Ya en dependencias policiales, la ahora detenida reconoció a los agentes que la denuncia era falsa y que había sido indemnizada por parte de la compañía de seguro de hogar que tenía contratada, por lo que fue detenida el pasado 17 de febrero. La detenida fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.