La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 7.000 artículos presuntamente falsificados en dos actuaciones llevadas a cabo en Badajoz y Montijo. El valor de lo incautado superaría los 102.000 euros en el mercado. Los detenidos son un ciudadano portugués de 26 años, ED.B.FM., y a un vecino de Montijo, de 25, E.V.S de 25 años de edad y vecino de Montijo, y están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Según la agencia Europa Press, la primera actuación se realizó ayer domingo, cuando componentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron una furgoneta, marca Citroën con matriculas portuguesas, que circulaba en por el kilómetro 3 de la BA-020 (Campomayor- Badajoz).

Tras la identificación, los agentes inspeccionaron el vehículo y comprobaron que transportaba numerosas cajas de cartón que contenían 6.125 prendas de vestir, con diversos anagramas de marcas conocidas como Hello Kitty, Hanna Montana, Tarta de Fresa.

La mercancía fue adquirida en la localidad portuguesa de Barcelos y tenía como destino la localidad de Granada, explica la Guardia Civil.

La segunda actuación se llevó a cabo en el mercadillo de Montijo, donde los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a E.V.S exponiendo en un puesto para su venta 1.138 artículos, la mayor parte bandoleras y riñoneras, presuntamente falsificadas de la marca Puma.

Una vez que los agentes examinaron las prendas y los artículos, verificaron que eran imitaciones y copias de los originales, y remitieron una copia de cada uno de los artículos a los representantes de las marcas, para el correspondiente informe pericial.

Todos los objetos intervenidos supondrían un perjuicio para las marcas registradas por un valor de 102.000 euros, según los cálculos de la Guardia Civil, que señala que las diligencias instruidas por delito contra la propiedad industrial junto con los detenidos y los objetos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Montijo.