+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

por un accidente de tráfico

Detenidas cinco personas en Badajoz por estafar a dos compañías de seguros

 

Imagen en archivo de un agente de la Policia Nacional -

EUROPA PRESS
19/02/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz durante la tarde del pasado 12 de febrero a cinco personas por su presunta autoría de un delito de estafa a dos compañías de seguros por un accidente de tráfico.

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado mes de diciembre de 2018, cuando agentes de la Jefatura de Policía Local de Badajoz daban cuenta a través de un informe del equipo de Policía Judicial de Tráfico de este cuerpo de un accidente de tráfico entre dos vehículos en el que resultaron heridas levemente varias personas, ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2018 en la intersección de las calles Newton con María Casares de Badajoz.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial, quienes tras el estudio de los informes y las pruebas periciales de policía local, el modo en el que se había producido el accidente, así como las "numerosas incongruencias y contradicciones" en las manifestaciones de los involucrados, pudieron determinar que el accidente "no" se había producido de la forma descrita.

Igualmente fue "determinante" para el esclarecimiento de los hechos descritos, la aportación del informe de la tramitación de siniestro de las aseguradoras estafadas, pudiendo de esta manera los investigadores verificar el ilícito penal cometido e identificar a los presuntos responsables, informa la Policía Nacional.

Así, la tarde del pasado día 12 de febrero han sido detenidas cinco personas acusadas de un presunto delito de estafa, cuatro hombres y una mujer de entre 19 y 33 años de edad. Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes anteriores, y todo ellos han sido trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.