La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a cinco personas, que actuaban en grupo por sustraer supuestamente teléfonos móviles valorados en más de 3.230 euros y diversos juguetes.

Según indica la Policía Nacional, las detenciones se han producido después de que los servicios de seguridad de un establecimiento comercial alertaran el pasado martes de la presencia de tres personas que habían sustraído varios móviles durante días anteriores.

Los detenidos utilizaban dos métodos; en uno de ellos, esperaban "el descuido" de los empleados de los establecimientos para introducir los productos en una bolsa, que previamente habían preparado forrándola con aluminio o material aislante, para evitar que sonaran las alarmas.

En otro caso, utilizaban herramientas, como alicates, para cortar los sistemas de seguridad, inutilizándolos y saliendo de la tienda "sin ningún tipo de temor a ser detectados".

En ambos casos, el grupo encargado de sustraer los teléfonos móviles se dirigían a un vehículo conducido por otra persona, que les esperaba estacionado en los aparcamientos.

La Policía consiguió identificar a dos mujeres de este grupo y en el cacheo posterior se les encontraron terminales móviles sustraídos en días anteriores, así como un bolso preparado con aluminio para actuar de nuevo.

En el exterior del centro comercial, en los aparcamientos, se encontraba otro de los presuntos autores, un hombre que se hallaba en un vehículo estacionado, siendo reconocido por los servicios de seguridad del establecimiento como otro de los autores.

En el turismo, los agentes encontraron varios juguetes que se habían sustraído de otro local comercial; un día después detuvieron a dos personas más del grupo, recuperando los terminales móviles robados.

Los detenidos son tres mujeres -dos de ellas con antecedentes- y dos hombres, de edades comprendidas entre los 21 años y 31 años y están acusados de un delito de hurto.