La Policía Nacional detuvo el miércoles a dos jóvenes de 21 y 23 años, ambas de Badajoz y una de ellas con antecedentes penales, acusadas de drogar a un hombre para robarle. Según denunció la víctima el 20 de julio, las dos jóvenes, a las que conocía a través de una amiga común, acudieron a su casa para pedirle que les prestase dinero para pagar el alquiler de su piso, ya que se habían quedado sin trabajo.

El hombre explicó que ante la petición, les respondió que tendría que comprobar si era cierto lo que le contaban y mientras mantenían la conversación --según su relato-- les ofreció un refresco y él bebió con ellas. Al rato comenzó a sentirse mareado y se fue a la cama, permaneciendo dormido durante más de 30 horas. Cuando se despertó las chicas ya no estaban en su domicilio, del que también habían desaparecido su cartera y dos teléfonos móviles de última generación, por lo que sospechó que las jóvenes, en un descuido, hubieran echado en su bebida algún somnífero o droga, aprovechando el tiempo que estuvo dormido para apropiarse de sus pertenencias.

La investigación llevó a la identificación y detención de las sospechosas, que están acusadas de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y ya han pasado a disposición judicial.

Por otro lado, la policía detuvo ayer por la tarde a un vecino de Badajoz, de 43 años y con múltiples antecedentes penales, al que sorprendió fracturando las chapas que rodean al edificio de los antiguos multicines Puente Real para acceder al interior.

Asimismo, los agentes procedieron de madrugada a la detención de otro hombre de 52 años que estaba robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle Portalegre. Cuando la policía llegó, tras ser alertada por un ciudadano, encontró al detenido con medio cuerpo en el interior del coche y recuperó un teléfono móvil, un GPS, un pendrive y un reloj que ya tenía guardados en una bolsa.