Agentes de la Policía Nacional de Badajoz detienen a dos personas, de 34 y 41 años, acusados de perpetrar varios robos en viviendas adosadas de la urbanización Guadiana.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo poco después de que un vecino de la urbanización alertara a los servicios del 091 acerca de la presencia de dos desconocidos que merodeaban por el vecindario. Antes de la llegada de los efectivos policiales, el vecino continuó vigilando de forma "muy discreta" la actividad de los sospechosos, y pudo comprobar cómo éstos saltaban muros y verjas de varias viviendas, de las que extraían diferentes objetos que luego introducían en una furgoneta.

Poco después, varias dotaciones radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar, y detectaron a uno de los individuos en el patio de un adosado de la urbanización, y al otro, en el interior de la furgoneta en cuestión, cuyo motor permanecía en en encendido.

Tras la detención, los policías entrevistaron al vecino que había dado el aviso, quien identificó "plenamente" a los dos individuos como las personas que poco antes habían estado saltando los muros de las viviendas.

Ambos detenidos fueron conducidos a dependencias policiales, a las que también se trasladó la furgoneta. Finalmente, continúan las gestiones para determinar los hechos delictivos en los que han podido tener participación los detenidos.