La Policía Nacional de Badajoz detiene a dos personas, de 40 y 42 años, implicados en una reyerta entre dos familias ocurrida en la barriada de Suerte de Saavedra la semana pasada, según informa la agencia Europa Press.

Los dos detenidos están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas. Además, los policías les involucra en el enfrentamiento sudido entre varias personas en la explanada de la calle Olof Palme, de la barriada pacense.

Según relata la policía, el 26 de junio y "pese a la rápida presencia policial del Cuerpo Nacional de Policía en el lugar y tras comenzar a recabar datos sobre lo acaecido, las personas que se encontraban en la zona, manifestaron no haber presenciado ni percibido ningún enfrentamiento o reyerta en la zona".

No obstante explica que los funcionarios policiales comenzaron desde esos primeros instantes las actuaciones policiales encaminadas a proteger el lugar y los objetos localizados, acordonando la zona y requiriendo la presencia en el lugar del Servicio de Policía Científica, con el fin de determinar lo sucedido.

Unas investigaciones que han llevado a la detención de L.D.N.A. y a R.F.C como dos de los presuntos participantes en los incidentes. Los detenidos pasan a disposición de la autoridad judicial, aunque advierte que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones sobre el suceso.