Dotaciones policiales del dispositivo nocturno conjunto detuvieron en la madrugada del sábado a dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de 34, con numerosos antecedentes penales por robos anteriores en Badajoz, Huelva y Sevilla, que sustrajeron prendas de confección de un establecimiento comercial de la avenida Ricardo Carapeto Zambrano, en San Roque. Al ser sorprendidos por la policía se dieron a la huida protagonizando una intensa persecución policial.

Los detenidos fueron sorprendidos sobre las 02.15 de la madrugada cuando intentaban huir del lugar objeto del asalto, entonces los agentes intentaron impedirlo, pero arremetieron contra uno de los vehículos policiales lesionando a uno de los policías.

Consiguieron huir del lugar en dirección a la antigua carretera de Madrid, y ya en la autovía el vehículo saltó la mediana de la A-V y continuó la huida en sentido contrario, dirección a Madrid por los carriles de marcha sentido a Badajoz.

De esta forma consiguieron dejar atrás a los policías que le perseguían, uniéndose otras dotaciones policiales a la persecución. Fruto de la búsqueda, fueron localizados y detenidos a las 06.45 de la mañana en un descampado de la calle Campillo.