La noche de la inauguración de la feria transcurrió sin graves incidentes en el recinto ferial, salvo la detención de dos mujeres de nacionalidad china, por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, según informó la Policía Local de Badajoz.

Dentro de las acciones que tienen encomendadas los agentes municipales de control de la venta ambulante en el ferial, se levantaron dos puestos y se intervino mercancía en otros tres, así como fueron detenidas estas dos personas a las que los policías pidieron la documentación pero carecían de ningún tipo de autorización para poder vender en la feria.

Por otro lado, la primera noche no hubo tampoco problemas de tráfico y no se produjeron retenciones para acceder al recinto.

Por su parte, la Cruz Roja realizó nueve intervenciones, que es una incidencia mínima, según sus responsables. Dos fueron intoxicaciones etílicas, otras dos por heridas de accidente sin mayor trascendencia, dos personas sufrieron crisis de enfermedades comunes, una fue atendida como consecuencia de una pelea y otras dos presentaban hipoglucemias. Ninguna de estas personas tuvo que ser trasladada al hospital. Sin embargo, desde la Cruz Roja ya se preveía que la noche del sábado fuera más intensa. Por eso, si el viernes hubo 15 voluntarios, anoche habían previstos 20, entre ellos un médico y dos enfermeras.

La Feria de Día en el Casco Antiguo también transcurrió ayer con menos afluencia de la esperada, si bien se produjeron momentos de confusión pasadas las siete de la tarde, hora de cierre, porque había clientes que querían seguir de fiesta pero tenían que recogerse las terrazas para que las máquinas de FCC procediesen a la limpieza de las calles, por lo que se hizo necesaria la presencia de la policía local.